Eficacia sin igual: comprensión de la metodología CrossFit
Nicole Carroll, Directora General de CrossFit Training and Education
La metodología CrossFit es el motor de nuestra eficacia sin precedentes. Lo que quiero decir con esto es:
CrossFit no sólo pone en forma a las personas, sino que además las pone en forma de forma más rápida y segura que cualquier otro programa. Nuestros resultados son universales, predecibles y repetibles. Nuestra metodología funciona para todo el mundo, puede adaptarse a cualquier persona y los resultados se aumentan a largo plazo.
Los resultados que se obtienen con nuestra metodología son lo que atraen a la gente a CrossFit y hacen que se enganche. No es magia; es lo que ocurre cuando te esfuerzas: los resultados vienen después. Y una vez que lo experimentas, quieres más. Así se explica cómo revolucionamos un sector y cambiamos millones de vidas, y cómo cambiaremos millones más.
El fondo
La metodología de CrossFit se basa en la primera definición precisa y científicamente rigurosa de fitness, y el programa produce resultados que se pueden medir y replicar. Nuestra metodología es un conjunto de principios y definiciones universales que se pueden aplicar en muchos contextos diferentes y que hacen que CrossFit sea accesible tanto para el atleta como para el entrenador.
El estímulo – lo que es CrossFit: movimiento funcional constantemente variado ejecutado a alta intensidad combinado con comer carne y verduras, frutos secos y semillas, algo de fruta, poco almidón y sin azúcar añadido en cantidades que favorezcan el ejercicio pero no la grasa corporal.
La adaptación —lo que logra CrossFit: mayor capacidad de trabajo en amplios dominios temporales y modales. Perseguir este objetivo es perseguir la buena forma física, y aspirar a mantener tu capacidad de trabajo a lo largo de tu vida es perseguir la salud.
Estos elementos son la base de la metodología CrossFit, y los hemos definido de forma precisa y exhaustiva -desde la capacidad de trabajo hasta la forma física y la salud- en términos cuantificables.
Estas definiciones no existían antes de CrossFit. Nuestra contribución al fitness es que hemos definido el estado físico y la salud de una manera que se puede medir.
.
Nos hemos referido a estos elementos que forman la base de la metodología CrossFit como el ADN de CrossFit y también como el núcleo (Kernel) L1. “Kernel” es un término tomado de la informática que se refiere a los componentes centrales del sistema operativo de un ordenador. “Kernel” es un término tomado de la informática que se refiere a los componentes centrales del sistema operativo de un ordenador. El kernel es fundamental para que el ordenador funcione, proporciona una plataforma para que se cree software específico para ese kernel y es una interfaz universal que permite a muchos usuarios diferentes acceder al software que se ejecuta en el ordenador. En este sentido, el kernel de CrossFit es el mismo. Es el conocimiento fundamental que hace que CrossFit funcione – para una variedad de personas en contextos igualmente variados.
El kernel, tanto en términos de estímulo como de adaptación, permite que la metodología de CrossFit produzca resultados observables, medibles y repetibles. Es la base científica y la explicación de todo el programa.
Ponerlo en práctica
Lo que llamamos “el kernel” debería resultar familiar para muchas personas, ya que es lo que enseñamos en el Curso de certificación de nivel 1 de CrossFit. Sus elementos constituyen el corazón de lo que somos y lo que hacemos. Es nuestra estrella polar.
El kernel también determina nuestros métodos; cómo implementar CrossFit. Proporciona definiciones objetivas que los entrenadores pueden utilizar en la práctica junto conmétodos para implementar:
- Variación en la programación,
- Nuestra carta de mecánica-consistencia-intensidad,
- Entrenamiento de umbral y técnica.,
- Nuestras recomendaciones nutricionales (comer carne y verduras, frutos secos y semillas, algo de fruta, poco almidón y sin azúcar añadido),
- Escalado,
- Virtuosismo en el coachingy mucho más.
Cómo construir un atleta
El desarrollo atlético del practicante de CrossFit proviene de la realización de movimientos funcionales constantemente variados ejecutados a alta intensidad en combinación con una nutrición sana. Cada uno de estos elementos es fundamental para optimizar la forma física y la salud.
Lo que comemos es tan importante que la nutrición constituye la base de la Jerarquía Teórica del Desarrollo para un atleta, que proporciona una explicación de cómo debe construirse el atletismo. Consumiendo los tipos de alimentos adecuados en las cantidades apropiadas es como maximizamos todos los niveles del desarrollo atlético y es el componente crítico en la longevidad y la protección de tu salud.
Los siguientes tres niveles de la Jerarquía Teórica del Desarrollo incluyen movimientos funcionales que representan la columna vertebral de los entrenamientos y la programación de CrossFit. Se trata de movimientos seguros y naturales que duplican los patrones de contracción muscular que se encuentran en el deporte, el combate y la vida cotidiana. Generan de forma segura grandes cantidades de potencia, aprovechando la capacidad del cuerpo para producir fuerza y moverse a altas velocidades debido a su naturaleza de centro (core) a extremidades y a su capacidad para mover grandes cargas a través de rangos completos de movimiento.
Con el tiempo, el cumplimiento de nuestras recomendaciones nutricionales y metodología conducirá a una mayor producción de energía. La capacidad de un atleta para producir potencia determina el nivel de intensidad de su entrenamiento, y es la intensidad la que genera los resultados. CrossFit es un programa de alta intensidad, pero no estamos enfocados únicamente en movernos más rápido, más lejos o más pesado a toda costa. En su lugar, hacemos hincapié en la técnica, la importancia de la mecánica adecuada y la consistencia y dominio del movimiento antes de aumentar la intensidad. También nos aseguramos de que la intensidad sea relativa a las tolerancias fisiológicas y psicológicas del individuo y que independientemente del tipo de persona que entre al gimnasio, podrá hacer CrossFit. Esto significa que hay un estímulo previsto para cada movimiento en un entrenamiento. Si un atleta no puede realizar un movimiento específico, el entrenador no ofrecerá una sustitución al azar. En su lugar, el entrenador ofrecerá una opción escalada que conserva el estímulo previsto y es accesible para el atleta. De esta forma, CrossFit es accesible para todo aquel que quiera practicarlo. Esto es lo que hace que CrossFit sea infinitamente escalable.
Estas son las claves para equilibrar la seguridad, la eficacia y la eficiencia, y son el camino necesario para el desarrollo atlético y los resultados a largo plazo.
En resumen, la prescripción nutricional simple pero potente de CrossFit se combina con un programa de preparación física general basado en movimientos funcionales e intensidad. Esta prescripción se puede modificar para desafiar a personas de todas las edades y habilidades: un atleta olímpico o una persona mayor, con sobrepeso, con una enfermedad crónica que nunca antes ha hecho ejercicio.
Cómo nos diferencia esto
La metodología de CrossFit se diferencia de otros programas de fitness por su compromiso con la definición de sus estímulos y resultados. Son precisamente estas definiciones, y los elementos que las componen, los que proporcionan a nuestros atletas una comprensión clara y nítida de lo que es CrossFit y de los resultados que obtendrán.
La metodología es el mecanismo que permite a los entrenadores comprender el qué, el cómo y el porqué del CrossFit para aplicar de forma óptima la metodología a un individuo al servicio de sus objetivos de salud y forma física. También proporciona un marco para nuestra educación que hace que el desarrollo de entrenadores profesionales sea un proceso sólido, repetible y escalable.
Muchos programas intentan comercializar elementos conocidos de nuestro modelo -la experiencia de comunidad, guiños a los entrenamientos de alta intensidad o al fitness funcional-, pero sin nuestra metodología no pueden ofrecer los mismos resultados. Ven el ecosistema pero no comprenden el núcleo (kernel) que lo impulsa.
El núcleo y la metodología que nace de él son el corazón de por qué somos tan buenos produciendo y prediciendo resultados. De hecho, todavía no hemos encontrado nada que se acerque a CrossFit en la producción de una forma física amplia, general e inclusiva; para forjar una forma física de élite; y para evitar o revertir enfermedades crónicas de forma tan segura, eficaz y eficiente como CrossFit.
Lo correcto por las razones correctas
Nuestro firme compromiso con nuestra metodología y los resultados que produce nos ha convertido en árbitros de la verdad en una industria plagada de trucos para ponerse en forma rápidamente.
Y lo que es más importante, la eficacia probada de nuestro programa, que nace de nuestra metodología, permite a nuestros entrenadores y afiliados cambiar realmente vidas al tiempo que construyen comunidades unidas y solidarias que, literalmente, hacen del mundo un lugar más sano.
CrossFit ofrece una invitación abierta a cualquier persona interesada en unirse a una comunidad próspera en un box local en cualquier parte del mundo : boxes llenos de discos, racks, cuerdas y anillas que los atletas pueden usar para completar entrenamientos únicos y desafiantes compuestos de movimientos verdaderamente funcionales bajo la atenta mirada. de un entrenador experto. Gente de todos los ámbitos de la vida, viejos y jóvenes, en forma y en baja forma, haciendo juntos los mismos entrenamientos con entrenadores que adaptan hábilmente esos entrenamientos a sus niveles y animándose unos a otros a alcanzar nuevos niveles de rendimiento.
Se nos ha dado todo esto. Lo único que tenemos que hacer es no estropearlo.